Los secretos del directivo exitoso

 

 

Enrique Villarreal Aguilar

 

T.J. Watson, fundador de la IBM, dijo: “El éxito está al  lado opuesto del fracaso.”

Para que una persona crezca, dicen, es necesario tener la actitud, la aptitud y conocimiento.

La aptitud son los dones con que te dotó Dios, es aquello para lo cual naciste y se te facilita. Para lo que eres apto.

La mayoría de los seres humanos conocen sus aptitudes sin embargo no las desarrollan, no las llevan a su plenitud y eso es una ofensa contra la naturaleza. El líder de éxito identifica las aptitudes de cada uno de sus colaboradores y los pone en el lugar adecuado, porque sabe que ahí donde les a sacar el mayor provecho.

La aptitud es un don  y el don es una dádiva u obsequió. Es una gracia especial que se tiene para hacer una cosa dice el diccionario de la lengua española. Pero los dones sólo se desarrollan con mucho esfuerzo y conocimiento. Sólo con esfuerzo y presteza podrás poner a  través de tus dones, el éxito en la mesa.

Te hubieras imaginado el mundo sin la madre Teresa de Calcuta y su amor a los que están más desposeídos o sin la sabiduría de Sócrates, Einsteín o Thomas Alba Edisón. Que hubiera pasado sino hubiera existido Mozart de cuantas sinfonías nos hubiéramos perdido. Bien el mundo necesita que desarrolles tus dones y nos demuestres tu valía. Muchos te lo vamos a agradecer.

El conocimiento es el camino que nos indica el atajo del saber. Entre más sepas más suerte tendrás ya que la suerte siempre estará a un lado de los que saben y las mejores oportunidades están esperando a aquellos que tienen la suerte de saber.

El conocimiento siempre te protegerá, jamás, jamás he conocido a una persona pobre que sabe. Realmente todo mundo quiere trabajar con ellos porque están conscientes que los ayudarán a crecer. Si existe algún activo en tu vida es el conocimiento éste jamás se depreciará y siempre, siempre tendrá una plusvalía que te elevará a las más elevadas cumbres.

Si hay un lujo que no se puede dar el empresario es la ignorancia. La capacitación tiene que ir de la mano de todo gran empresario.

Es la actitud y no la aptitud lo que determina tu altitud. De nada sirve que tengas grandes dones si no actúas, sino tienes una actitud positiva.

Del 80% de los pensamientos que tenemos en el día el 60% son negativos, nos quejamos en las empresas de los costos de los artículos, de los empleados flojos, de las viejas gordas, de que mi competencia me copio. En lugar de estar pensando en la manera en que puedo atender mejor a mi cliente, como dar un mejor servicio, como bajar los costos, reducir precios, introducirme en el mercado.

En todo negocio debería haber un letrero “Prohibido criticar, aquí solo tenemos pensamientos positivos” Dejar el traje de la critica en otro logar y ponernos a trabajar para hacer crecer a nuestra institución.

Es la actitud la que llevó a Pelé a ser uno de los máximos jugadores de la historia y es la misma que ha hecho a los grandes triunfadores.

Actitud de campeones deben tener todos los empresarios.

Pues bien, estos tres elementos, sin duda alguna te pondrán al lado opuesto del fracaso.

Si tienes los conocimientos, las habilidades y la actitud estarán del lado del éxito; si careces de alguno, el fracaso te estará esperando con los brazos abiertos y te esperará una vida hermosamente mediocre.

 

Te gustaría recibir los mejores artículos, vídeos, pensamientos sobre emprendedurismo y alta dirección por 33 semanas en tu whatsapp por tan solo $700.00 no lo pienses ¡¡¡suscríbete a Club de emprendedores y Alta Dirección!!!   442 198 1188

 

 

Deseas ser conferencista u orador, influir sobre las personas, ser líder, perder el miedo a hablar en público, aumentar tu coeficiente intelectual,  ser un alto directivo o gerente, persuadir sobre los demás,  vender más tus productos o tus servicios como profesional y ganar mucho dinero, aumentar tu productividad y la de tu empresa,  lograr cada uno de tus sueños,  y hablar como un profesional.

 

Speakers Masters Internacional

Instituto Superior de oratoria, liderazgo y alta dirección.

Quien tiene la palabra, domina al mundo

Se líder –maneja adecuadamente a los demás – sé un gran directivo o gerente- aprende a hablar en público - exprésate como un profesional – maneja adecuadamente tu lenguaje no verbal - elimina la timidez – dale seguridad a tu vida – mejora tu personalidad –  persuade en los demás (que hagan lo que tú digas)- comunícate adecuadamente – aumenta tus ventas - crece en tu trabajo – vence el miedo – aumenta tu autoestima – vede tus servicios como profesional y gana mucho dinero -obtén los conocimientos que te  llevarán al éxito – comunicate apropiadamente con el amor de tu vida – forja una gran personalidad – habla acertadamente con tus subordinados – influye sobre los demás (haz que te sigan)- aplica un liderazgo eficaz en tu organización – modula adecuadamente tu voz -cambia tu vida y se un  Speakers Masters Internacional – El poder de la oratoria – Contamos con los mejores instructores de América y el mundo  (Avalado por la Asociación Internacional de Conferencistas)  Cupo limitado

Inscríbete al teléfono: 01 442 198 1188

Esto no es un curso, es una forma de vida que te llevará al éxito en cualquier campo donde te desempeñes.

Dirigido a: Empresarios, estudiantes, líderes, abogados, directivos, gerentes, vendedores, conferencistas, maestros, locutores, comunicólogos, profesionistas,  políticos, gente tímida, introvertida, que desea levantar su autoestima, influir sobre los demás, que tiene gente a su cargo, que tiene un negocio, público en general. No lo pienses esta es tu oportunidad de triunfar y ser un Speaker Master Oratoria y Liderazgo. Quien tiene la palabra domina al mundo.